El centro My English House de Torrevieja sigue creciendo y cada año es más el alumnado que confía en el método ‘learning by doing’ para poder potenciar el nivel de inglés en los talleres de ‘Science & Robotics’, ‘Drama & Media’, ‘Arts & Crafts’, ‘Cooking & Gardening’ y ‘Writers & Readers’. El director del centro, Mariano Jesús Morales, ha contado sus impresiones en los primeros años de vida en la histórica ciudad alicantina.
P: ¿En qué trabajabas antes de ser franquiciado?
R: He trabajado durante 12 años de profesor de educación primaria en un colegio.
P: ¿Por qué decidiste abrir una franquicia de academias de inglés?
R: Me pareció muy atractivo el método y creo que el inglés hoy en día es una herramienta básica para incorporarte al mercado laboral. Me gustó el proyecto y decidí arriesgar e involucrarme con una academia propia.
P: ¿Qué factores te llevaron a escoger la franquicia My English House?
R: Hubo varios factores que me llevaron a tomar la decisión de unirme a la franquicia My English House. Su metodología super innovadora para trabajar con niños, la buena imagen que transmite a los clientes, la cercanía y el trato con las familias. Y que comparte los valores de la educación del siglo XXI que tanto apoyo desde mi perspectiva como docente.
P: ¿Qué tipo de soporte has recibido por parte de la central?
R: La franquicia te ofrece herramientas inmediatas y que facilitan la tarea como gestor de un centro académico. La disposición de profesionales en diferentes parcelas para asesorarte. En cuanto a tema de plataforma online, pedidos de material. Inmediatez para resolver dudas en cuanto a gestión. Y una serie de pautas para seguir en la mejora constante.
P: ¿Qué previsiones tienes junto a la marca para este año?
R: Desde que cogí el centro creo que las expectativas se han cumplido, creciendo en el número de alumnado, gracias al trabajo diario y la implicación del equipo docente. Espero seguir creciendo y quien sabe si en un periodo a medio-largo plazo, seguir abriendo centros si se cumplen los objetivos.
P: ¿Recomendarías el modelo de franquicia My English House? ¿Por qué?
R: Por supuesto. Porque desde mi experiencia personal el balance que hago en el corto periodo que estoy al frente de mi academia, sin duda, creo que es positivo.